La Cienciologia, realmente nos mejora ???

Cienciología

PORQUE MUCHA GENTE SIENTE QUE HA TENIDO MEJORAS

Debemos regresar al principio, esto es, cómo entramos la mayoría a este grupo (la Cienciología), la inmensa mayoría entramos por 2 razones básicas, la primera es porque teníamos algo mal y queríamos resolverlo (lo que los cienciólogos llaman “la ruina” de la persona) otros entran porque están en una búsqueda y allí creyeron encontrarla, y entonces nuestra impresión en el primer contacto es como sigue:

Lo primero que vemos al entrar allí es gente entusiasta,  casi todos en acción, y casi todos con semblante feliz, y entonces vemos eso y decimos WOW!  (aun desconocemos que esto es solo una fachada, no sabemos lo que hay debajo de  “caras felices” por coacción), cabe añadir también que dentro de la Cienciologia hay mucha gente de buena voluntad, que realmente desean ayudar a otros, yo fui uno de ellos, y esta gente de buena voluntad le da a la secta una buena fachada.

Luego viene el famoso TEST de Personalidad y por supuesto ahí va a salir que no todo esta tan bien como creíamos o que está peor de lo que pensamos y enseguida ZAZ! Lo justo que necesitas para arreglarlo lo tienen ahí (cursos o terapias,llamadas auditación), y seguimos viendo gente entusiasmada y amigable, (sin saber tampoco que este  “test” carece de toda validez tanto científica como académica).

Luego entre el estira y afloja de convencerte de pagar el servicio (que realmente esto es lo que este grupo quiere de ti, TU DINERO), y aun en el ambiente amigable e impresionantemente activo, comienza de alguna forma la indoctrinación que en el futuro te hará NO DUDAR ni de Hubbard ni de la administración.

Lo primero que te dicen es que el fundador y fuente (u origen como mejor te lo hayan planteado) es el Sr. L Ron Hubbard y que él es un gran hombre, un filántropo, Ingeniero Nuclear, Músico, y etc. etc. etc. El mejor amigo que nadie haya tenido jamás y que nos dejó el legado de la tecnología.(y al igual que en otros puntos no sabemos que la mayoría de las “hazañas”  y  “descubrimientos” de Hubbard son solo embustes fraudulentos)

Ya luego en el servicio (que por supuesto te convencieron de pagar y algunas veces lo haces a duras penas) el supervisor de curso o alguien más desliza la primera gran premisa de que lo escrito por Ron (y ahí también comienzas a escuchar que muchos lo llaman Ron, entonces con eso Hubbard es amigo de todos y todos son amigos de Hubbard) es inalterable y no está sujeto a interpretación ni a duda, solo es susceptible de ser duplicado, comprendido y aplicado, JAMAS podrá ser cuestionado, creerle TODO a alguien de antemano, sin poder analizarlo?,  esto en sí mismo suena ridículo.

En este lapso seguramente en el salón de curso o en alguna graduación (porque siempre invitaban a muchísima gente nueva) comienzas a escuchar  las “ganancias” gente casi en éxtasis habla de cómo su vida cambió, o de cómo algo mejoró, jamás y digo jamás escucharás a nadie quejarse ni siquiera expresar la mínima duda ni de los servicios ni de los resultados ( y claro ahí aun no sabes que realmente SÍ existen esos casos, pero que son interceptados por la sección de ética, para que JAMAS se sepa de la menor duda o disidencia dentro de una organización).

Ahora bien aquí cabe hacer un paréntesis, porque aquí es donde mucha gente dirá, “yo sí me sentí bien”, “yo sí cambié mi vida a algo positivo” “porque debo negar mis ganancias” y etc. etc. Pues bien aquí suceden 2 cosas, personas que realmente SI mejoraron y personas que solo dijeron que lo hicieron por imitación o por miedo a decir, “no mejoré” o “tengo muchas dudas” al ver los avasalladores resultados positivos de la mayoría ó la fuerte presión de la sección de ética.

En los casos que SI mejoraron en verdad es necesario hacer 2 anotaciones:

Desde hace muchos años existe en la medicina un fenómeno altamente notable y digno de más investigación, este es, el EFECTO PLACEBO, sin ahondar mucho en esto, porque insisto es un tema interesantísimo y especialmente creo yo, por el hecho que los resultados están respaldados por pruebas clínicas, hechas con el rigor del método científico (y me refiero a las pruebas que se llevan a cabo para autorizar un nuevo medicamento).  En resumen el efecto placebo es que a un grupo de individuos con una misma enfermedad y escogidos por científicos especialistas para abarcar una gran gama de variantes, se les da el medicamento a probar, sin embargo a un determinado número de ellos solo se les da un PLACEBO (intravenosa de glucosa, pastillas o jarabe  de azúcar, o cualquier otra forma en que el medicamento se les esté otorgando)y algunos de estos individuos visto de una forma muy resumida, se curan de la enfermedad y EN VERDAD SE CURAN!!!!!.

Pues bien en el campo de la mente se ha descubierto también el EFECTO PLACEBO,  y básicamente es de 2 tipos el auto-generado (optimismo, “echarle ganas”, querer mejorar por cariño a alguien más, etc. etc) Y el causado por alguna “fuente externa”, motivación, cursos, meditación, oración en las religiones y en las sectas, y en verdad SI HAY GENTE QUE SE CURA  de alguna enfermedad, o que eleva enormemente su estado de ánimo o su autoestima y así sale de tremendas depresiones.

Estos 2 fenómenos de curas milagrosas tanto el físico como el mental o espiritual (en este momento no es relevante si es mente o espíritu o etc etc ) deben ser objeto de una exhaustiva investigación, porque realmente existen, descartando por supuesto los casos de charlatanería, y que conste que hasta aquí no estoy diciendo que los casos de curas espontaneas que se han dado dentro de la Cienciología, sean charlatanerías solo por haberse dado ahí dentro, al igual que las curas milagrosas de los católicos, musulmanes, judíos, etc etc.  Lo que si insistiré es que,  ninguno de esto grupos,  debe atribuirse causante único y exclusivo de estas “curas milagrosas”, porque también hay muchos casos de las mismas “curas milagrosas” fuera del ámbito de cualquiera de esto grupos, así que por una lógica simple, este fenómeno no es exclusivo de ninguno de ellos.

Y volviendo a las “ganancias” de la Cienciología, el efecto placebo en el ámbito de la mente,  explica muchísimas de las ganancias tempranas en la auditación.  Ahora bien en cuanto a las “ganancias” obtenidas con los datos de los cursos, la mayoría de los cursos y datos de Hubbard, no son nuevos, el mismo lo reconoció,  solo los compiló y ordenó, así que provienen de Filósofos, Maestros, Médicos, etc etc y el beneficio de su uso debería de atribuirse a los escritores originales y no a Hubbard (eso en el ámbito literario se llama plagio) respecto de los datos avanzados (OT’s, y demás “cursos avanzados”) no existe ningún sustento ni prueba científica de que dichos datos sean ciertos, así que no discutiré ni validaré ningún efecto que estos hayan causado o puedan causar, ya que sin el sustento científico carecen de validez, y con sustento científico me refiero a validación por parte de científicos externos a la Cienciología, de los resultados que Hubbard dijo obtener con dichos datos o conocimiento, cosa que jamás Hubbard permitió se hiciera y creo que los actuales dirigentes de la Cienciología jamás lo permitirán.

Y por favor seamos sinceros, como es posible que haya algún grupo o persona que diga que han descubierto y estudiado el espíritu humano y todo su potencial, cuando nuestro nivel científico en el planeta aun no se resuelven los misterios de la vida física y material, ni siquiera hemos descifrado la genética, ni animal, ni vegetal ni humana, como podemos haber descifrado lo inmaterial, lo espiritual, cuando nuestra ciencia y tecnología no han descifrado lo material.

Es así como explicamos nuestras “ganancias reales” que tuvimos en la Cienciología,  las cuales creíamos que fueron por los datos de los cursos de Cienciología , que como vemos la mayoría son plagios(los básicos) o faltos del sustento científico(los avanzados)  o por la auditación, las cuales provienen del efecto placebo digamos mental, que aunque existe sin duda,  aun  no es explicable por la ciencia y sería muy aventurado y temerario atribuirlo a alguna “tecnología especial” o a un grupo determinado.

A mí en lo personal y a muchos de los ex cienciólogos  con los que he hablado, nos  costó mucho trabajo salir de la Cienciología y más aun dejar de confiar en Hubbard, al igual que muchos miles de personas creíamos que él era un gran hombre y que muchas cosas de la Cienciología eran ciertas y benéficas, sus terapias, la ética, etc. etc, sin embargo con estas reflexiones puedes darte cuenta que si mejoraste en algo, no fue gracias a la Cienciología o a Hubbard, FUE GRACIAS A TI y a tu voluntad de mejorar, no te cierres a escuchar las críticas sobre esta secta, su administración  o sobre Hubbard.

Espero que estas reflexiones les ayuden.

Sinceramente

Cesar Velasco

Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 7 abril, 2011 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Nancy Helena Guzman Sogamoso

    NO PERMITAN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SER ACOSADOS O INTIMIDADOS,DENUNCIENLO ANTE TODO EL PLANETA Y CLARO ANTE LAS AUTORIDADES

  2. Nancy Helena Guzman Sogamoso

    Centro de Dianética y Scientology de Bogota,son expertos y certeros en darsen facilmente a borrecer, despreciar y que mucha gente disconfien al ciento por ciento de ellos;dejan en claro lo que realmente son;las personas no somos estupidas,no comemos cuento de nada y cada ser humano estamos en pleno y absoluto dever y libertad de hacer valer nuestros derechos y de hacernos respetar.

    Para las personas que no saben tengan extremo cuidado;ellos se aprobechan de tu buena fe y buena voluntad,te convencen de forma aparentemente armoniosa,sutil y atractivo;hasta el punto que te lavan el cerebro para que les reportes tus fallas y debilidades por escrito y oral,y a si entran a manipularten tus acciones, pensamientos,criterios emosiones y sentimientos etc ;no creeras si no hasta cuando te quieres salir de ellos,por que te daras cuenta que no es normal como te tratan luego.
    Como stafy o como empleado te explotaran de manera hasta avergonzarse de si mismo y el trato que te dan no es mas,que discriminatorio,cuando te das cuenta que no es correcto ni normal lo que quieren hacer con tigo, ya no te los podras quitar de encima,te acediaran,te presionaran,te ostigaran,te acosaran si no sales corriendo,tambien lo haran por los datos y medios de comunicación que tu les diste,no vale que tu les reclames,siempre te acosaran.Si te llega a pasar no lo calles,gritalo a los mil vientos y denuncialo ante la ley si es presiso.

  3. Nancy Helena Guzman Sogamoso

    Esto….de cienciologia,o Centro de Dianética y Scientology de Bogota,si que es totalmente despreciable y repugnante,no dimenciono el descaro,el irrespeto;en la presion,ostigamiento,acoso que ejercen con su llamadera,correos que envian a las personas que por engaños un dia llegamos allí;de verdad que son peores que enfermedades venereas o terminales.Por desgracia,esta es la hora que aun,despues de varios años no dejan de estar llamando y enviandomen correos a casa;les he manifestado en todas las formas posibles que no quiero saber,ni recibir nada absoluta mente nada de ellos,pero su demencia les puede mas;la manera de presion psicologica que pretenden ejercer en las personas,es lo mas aberrante y despreciable que una secta pueda hacer,sabia que la maldad exite,pero estas ratas si se dan garra,definitivamente dejan en claro lo peligrosos y lacrosos que son.

  4. aqui hay veracidad. gran aportación.

  1. Pingback: La historia de la Cienciología. Tercera Parte | La Vida Suave

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: