En Opinión de un Experto en Religiones

En este artículo vemos la forma en que la Cienciología se infiltra en la sociedad, usando la influencia de algunos de sus adeptos.

Fuente:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/09/21/puebla/edu506.php

——————-Inicio——————————-

Reprobable, que la SEP permita la difusión de la charlatanería de la cienciología: Barranco

 ARTURO ALFARO GALÁN

El sociólogo Bernardo Barranco Villafán, presidente del Centro de Estudios de las Religiones en México, aseguró que “es muy preocupante” y “muy reprochable” que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla distribuya material entre la comunidad escolar, basado en las obras del fundador de la Dianética y la Cienciología, Lafayette Ronald Hubbard.

Durante una entrevista realizada por la versión matutina del noticiero del canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en Jalisco, el especialista en temas religiosos afirmó que la SEP de Puebla “está en la obligación de hacer una revisión minuciosa crítica” de los 3 mil paquetes que fueron distribuidos a través de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Corde).

Los paquetes repartidos hace unas semanas por la SEP incluyen el libro Aprendiendo a Aprender y el video Camino a la Felicidad, con la guía respectiva, que fueron donados por la organización “Entiende Más, Logra Más”, la cual asegura revertir los pésimos resultados de la Evaluación Nacional para el Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE) con la utilización de los métodos de enseñanza y de aprendizaje.

Barranco Villafán afirmó que “resulta muy sorpresivo” que el gobierno de Puebla esté promoviendo este tipo de iniciativas, vinculadas con la iglesia de la cienciología, ya que su ideología es reprobada por varios países, como Francia, Bélgica y Alemania, por el “aspecto nocivo” de su pensamiento.

“En este caso sí es muy preocupante, muy reprochable que se utilice este tipo de filosofías educativas, cuando en todas partes del mundo son denostadas y reprochadas. (…) En caso de que la SEP Puebla esté utilizando una filosofía educativa que está basada en esta cuestión francamente habla muy mal de las autoridades”, afirmó Bernardo Barranco durante una entrevista en el programa Medios UdeG Noticias, conducido por la periodista Karla Plater Pérez.

De acuerdo con el presidente del Centro de Estudios de las Religiones en México, la distribución en Puebla de libros basados en la obra de Roland Hubbard –presuntamente didácticos y pedagógicos– es un reflejo de que “la dianética se está metiendo en niveles de gobierno en el país”.

“El poder de la cienciología no está en el número de las personas que siguen dicha ideología, sino en la influencia de sus miembros, porque se ha formado principalmente por núcleos pequeños y poderosos, con gran capacidad de influencia entre las personas”, señaló Barranco Villafán durante la entrevista, cuya copia obra en poder de La Jornada de Oriente.

El especialista en temas religiosos señaló que el grupo de influencia de la cienciología “ha intentado en México convertirla en una religión”, por lo que ahora opera bajo la denominación de Asociación Civil, a pesar de que en países como Francia, Bélgica y Alemania no la reconocen, por los métodos de esclavización sobre los feligreses.

Incluso recordó que existen localidades que consideran a esta ideología como una secta destructiva y “de charlatanería”. “En algunos países a los miembros de esta ideología se les ha acusado de infiltración en las políticas públicas de los gobiernos para favorecer a su iglesia”, finalizó el especialista.

——————————————-Fin ———————


Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 21 septiembre, 2011 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola Rocio gracias por tu comentario y tu advertencia.

    Saludos

  2. FELICITACIONES POR ATREVERSE A DECIR LA VERDAD, HAY PEORES COSAS ACERCA DE ESTA SECTA. LOS FAMOSOS AUDITORES DE CAMPO ROBANDO SIN NINGUN RECATO (ETICA COMO DICEN ELLOS) CUANDO NI LA CONOCEN , COBRANDO MILES DE PESOS Y HASTA CIENT DE MILES SIN IMPORTARLES NO ENTREGAR NINGUN RESULTADO. EL PEDERASTA ALEJANDRO ARISTI “RECONOCIDO AUDITOR” EN LA IMPUNIDAD CONTINUA ESTAFANDO GENTE, AHORA EN COMPAÑIA DE OTRO “RECONOCIDO AUDITOR” ZEFERINO GARCIA ALBERTI. CUIDADO CON ELLOS POR FAVOR, NO SE DEJEN ESTAFAR. MANTENGANSE LO MAS LEJOS QUE PUEDAN DE ESTA SECTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: