La Justicia Injusta de Cienciología

La Cienciología se jacta de tener un sistema de justicia infalible y absolutamente justo, mejor por mucho que los sistemas de justicia mundana, o mundo WOG, (WOG es un adjetivo peyorativo con el que los cienciólogos denominan a las personas que no son miembros de su grupo, algo así como 7 mil millones de habitantes menos unos 3 millones de cienciólogos -siendo muy optimistas- ,en otro artículo tocaré el tema de la forma racista y despectiva en que los cienciólogos consideran al resto del mundo que no somos adeptos a su grupo).

Antes de entrar en materia cabe aclarar un par de conceptos para las personas que no han estado inmersas nunca en este grupo:

-Todo absolutamente TODO en la Cienciología está escrito por L. Ronald Hubbard, fundador y “única fuente” de datos, para esto Hubbard creó la “Hubbard Comunication Office” o HCO como lo abrevian en Cienciología y TODOS los escritos deben salir de ahí.

-Sus escritos están divididos básicamente en 2 tipos:

1.-Las cartas de Política o HCO PL (abreviatura de HCO Policy), las cuales abarcan datos administrativos y el manejo de sus asociaciones,   son impresos en tamaño oficio en papel blanco con tinta verde.
2.-Los HCOB (abreviatura de HCO Bulletin) los cuales abarcan los datos “técnicos” esto es las “terapias” y datos concernientes a los demás “descubrimientos técnicos” de Hubbard, son impresos en tamaño oficio en papel blanco con tinta roja.

Volviendo al tema, lo primero que se debe hacer es definir qué es la justicia, así que veamos una moderna definición:
La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas, un fundamento formal:
 El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de cómo deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
 El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadas por jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.

Sin embargo la justicia de Cienciología se crea con un fin distinto, como lo veremos en el siguiente análisis de sus escritos.

Aunque el tema de la justicia se toca en muchos escritos, hay 2 los cuales son la base para el sistema de justicia de la Cienciología.

La carta de Política o HCO PL Delitos y Sanciones, escrita el 7 de Marzo de 1965 y Revisada el 10 de Enero de 1991 (no sabemos revisada por quién, ya que se supone que todo debe ser escrito por Hubbard, pero él murió en 1986)

Dicho escrito consta de 8 paginas y abarca 130 preceptos.

Divide los delitos en 4: Errores, Faltas, Crímenes y Altos Crímenes o Actos Supresivos.

Los errores los definen así,   y cito:
“Errores :   Los errores son omisiones o equivocaciones leves e involuntarias. Estos son “yerros” de auditación, alteración leve de la tecnología o de la Política, pequeñas equivocaciones de Supervisión, leves errores u omisiones en la realización de los deberes, y errores u omisiones administrativos, que no dan como resultado pérdida financiera o pérdida de estatus o reputación para un superior”

No se hace una lista de los errores, se deja a la libre interpretación de los superiores, sin embargo se hace énfasis que dichos errores no deben causar “Pérdida financiera o de estatus o reputación”, o sea que no los hagan perder dinero ni los hagan quedar mal, curioso punto de vista no?

Las Faltas, no las definen pero listan 47 preceptos, la mayoría de ellos contemplan el no cumplimiento o mal cumplimiento en los deberes internos o la indisciplina, sin embargo es interesante ver como se catalogan como “solo faltas” omisiones o comisiones graves por ejemplo, consideran faltas y cito:

“El descubrimiento de que se tienen antecedentes criminales no revelados en esta vida”
“El descubrimiento de una permanencia no revelada en un hospital mental”
“Contribuir a un crimen”
“Ocultar pruebas”
“Jurar en falso en una declaración o impreso firmados”
“Obstrucción de la justicia”
“Informe Falso”
“Testificación falsa”

Al finalizar esta sección se detalla la sanción por faltas y cito:

“No se puede despedir a las personas por faltas. Ni puede cancelársele ningún diploma, clasificación o premio”.

En palabras mundanas, un empleado de una asociación de Cienciología puede tener antecedentes penales, haber estado en un hospital siquiátrico, haber sido cómplice de un crimen (no se especificó si crimen Wog o crimen cienciológico) ser un mentiroso en informes, testimonios y juramentos y AUN ASI NO SE LE DESPEDIRÁ NI SE LE DEGRADARÁ EN NIVELES ALCANZADOS EN SUS TERAPIAS (diploma) O EN SU CURSOS (clasificación) y en manos de gente como está le confían tu salud mental y tu vida????

No con esto quiero decir que “TODOS LOS CIENCIOLOGOS” sean criminales NO!! reitero que dentro de las filas de la Cienciología hay mucha gente decente y que en verdad quieren ayudar a otros, aquí lo que quiero hacer notar es el cómo los elementos criminales, no se sacan de sus filas, mientras no les produzcan “pérdidas financieras”. Y ahora pasemos a los “crímenes” (aquí viene lo mejor).

En el mundo normal un  crimen tiene 2 definiciones básicas, la jurídica que es la que indica que un crimen es un acto que viola la ley, y la definición coloquial que dice que un crimen es una acto que daña gravemente el patrimonio o la integridad física o mental de un individuo.
La Cienciología define un crimen como,   y cito:
“Crímenes: Estos abarcan delitos que normalmente se consideran criminales.
Los delitos que se tratan como crímenes en Cienciología son:”

Y se listan 93 preceptos la mayoría concernientes a incumplimiento en funciones internas, e indisciplina, y puesto que los demás “crímenes mundanos” han quedado incluidos en la definición inicial, no los listaremos todos, sin embargo lo que nos parece ridículo y mas que esto, nos parece preocupante es ver cómo se homologan algunos crímenes graves (en la sociedad WOG) con otros que a los ojos de la Cienciología son parecidos y cito:

“Robo”
“Malversación”
“Quitar o seducir al cónyuge de otro”
“Seducir a un (o una) menor”
Estos delitos son considerados graves en la sociedad, por ejemplo el robo y la malversación son castigados con varios años de prisión, quitar o seducir al cónyuge de otro, seria equiparable al adulterio y también es penado con varios años de prisión, y ya no se diga eso de seducir a un menor que traducido a palabras normales seria el abuso sexual infantil, también penado por la ley y severamente condenado por la sociedad.

Pues bien para la Cienciología esos crímenes son equiparables o igualmente graves a estos otros y cito:

“Importunar a un instructor o conferencista de Cienciología”
“Degradar falsamente la reputación técnica de un auditor”
“Cometer un problema”
“Cometer una solución que se convierte en problema”

“La violación de cualquiera de los 11 puntos listados en la HCO PL
29.feb.84, PUNTOS DE ETICA EN RELACION AL ORDENADOR:
1.- Archivar incorrectamente en un ordenador
2.- No Archivar en un ordenador
3.- Poner datos falsos en un ordenador
4.- Hacerle correcciones a algo e invalidar los datos de un ordenador
5.- No mantener un ordenador limpio y/o en buen estado
6.- Manejar un ordenador sin haber recibido una verificación y comprobación de asterisco completas sobre este.
7.- Permitir acceso sin autorización al ordenador
8.- Permitir la humedad y/o campos magnéticos cerca del ordenador
9.- No usar un ordenador una vez instalado
10.-Aparentar dificultades que no existen con un ordenador
11.-No reclutar gente competente para manejar un ordenador”

“Crear problemas para llevar a cabo las órdenes”
“Usar la Política para crear problemas”

O sea que para la justicia de Cienciología el abuso sexual infantil, el robo, la malversación y el adulterio son equiparables a “causar un problema”, importunar a un conferencista!!!!!!, no obedecer órdenes o no seguir los ridículos y obsoletos 11 puntos sobre una computadora como no saber manejarla o limpiarla!!!!! RIDÍCULO Y PROCUPANTE NO? Y finalmente cito:

“Por un crimen no se pueden cancelar diplomas, clasificaciones premios”

Y aún más preocupante que el asunto de las faltas, un empleado de una asociación de Cienciología puede haber cometido ABUSO SEXUAL INFANTIL, ROBO O ADULTERIO y seguirá ahí con su mismo puesto y niveles de mejoramiento y niveles de entrenamiento, atendiendo al público, incluyendo a tus hijos o esposa!!!!!

Y para rematar esto, cito:

“Los crímenes se castigan convocando tribunales de ética o comités de evidencia, y no pueden manejarse mediante disciplina directa”

Esto es que si descubres un crimen lo deberás reportar primero internamente y entonces ellos se encargan de decidir si el crimen amerita hacer una denuncia, POR ESTO NO VEMOS DENUNCIAS PENALES EN TANTOS CRIMENES AHORA DENUNCIADOS POR EXCIENCIOLOGOS, además durante el multicitado procedimiento de Comité de Evidencia, si el acusado ha estado “produciendo mucho”  ya sea vendiendo mucho o entregando los servicios que la asociación de Cienciología ha vendido,  las acciones de justicia y disciplinarias se aminoran notablemente o simplemente lo desaparecen. (ver el articulo sobre abuso sexual infantil, ahí se muestra un comité de evidencia,   Click ).

Y finalmente el peor de los crímenes en Cienciología y cito:

“Altos Crímenes. Estos consisten en alejarse públicamente de Cienciología o cometer Actos Supresivos.
La cancelación de diplomas, clasificaciones y premios está entre las sanciones que pueden imponerse por este tipo de delitos, así como las recomendadas por comités de evidencia”

El detalle de los Actos Supresivos está contemplado en la Carta de política o HCO PL del 23 de Diciembre de 1965 Revisada el 8 de Enero de 1991 (también no sabemos quién la reviso dado que Hubbard murió en 1986.) que consta de 19 páginas en la que se listan 132 tipos (incluyendo sub-tipos son más de 300) de actos Supresivos, los cuales en su mayoría tratan sobre alejamiento o crítica pública o en los medios de la Cienciología y cito su definición inicial:

“Los actos Supresivos se definen como acciones u omisiones que se llevan a cabo para suprimir, reducir u obstaculizar, a sabiendas, a Cienciología o a los cienciólogos.    Esos actos Supresivos incluyen:”

Y solo en su primer precepto incluye a crímenes mundanos y cito:

“Cualquier delito mayor (como asesinato, incendio premeditado, etc.) contra personas o propiedades.”

Qué definición tan corta e incompleta no???? Además de injusta,  ya que a delitos tan graves como el asesinato le dedican dos renglones, pero a los “crímenes” de alejarse públicamente o desviarse de la inalterable “tech” o a violaciones al copyright le dedican 18 páginas.

Vean la manipulación y la injusticia en esto, este es un alto crimen y cito:

“Conducta sexual o sexualmente pervertida contraria al bienestar o buen estado mental de un cienciólogo con buena reputación o que está bajo la responsabilidad de Cienciología, como un estudiante o un preclear”

O sea que si “seduces a un menor” (en palabras coloquiales, si te fornicas a un niño) que no esté “bajo la responsabilidad de Cienciología, como un estudiante o un preclear” en otras palabras que no haya pagado servicios en Cienciología, se considera “solo un crimen”, pero si lo haces con alguien que YA PAGÓ servicios oh!!! perdón, quise decir que está “bajo la protección” de Cienciología entonces SI ES UN ACTO SUPRESIVO…………………………………….Wow cuánta estupidez!!!!!!!!!!!!!!!!

También este escrito toca el tema de las personas que por lazos familiares o de otro tipo están ligados a personas consideradas “Personas Supresivas” o “SP”, a estas personas denominados PTS (de las siglas en ingles Potential Trouble Source) les es negado cualquier servicio dentro de la Cienciología y se les exige que “manejen” al SP o se desconecten de él o ella, sin importar el lazo familiar (tu madre, tu padre, tus hermanos, tu cónyuge, tus hijos, etc.) el tema de la desconexión será tratado más ampliamente en otro artículo.

Finalmente el escrito también toca el tema de que los Supresivos se pueden retractar y “volver al buen camino”, lo obligan a hacer varios pasos (de la A a la Z) algunos datos “curiosos” de los requisitos para volver a estar en buenos términos con la Cienciología y cito:

“A. Dice a la persona o grupo que deje de comete actos hostiles y cese los ataques………………………

B. Exige un anuncio público que diga que se dan cuenta de que sus acciones eran ignorantes e infundadas……………………………………………..

B1. Solicita que se salden todas las deudas a las Organizaciones o Misiones de Cienciología

C. Exige que empiece el entrenamiento por su propia cuenta en el nivel más bajo”

Lo que yo veo aquí es que si quieres volver a sus filas después de criticarlos o denunciarlos debes primero dejar de hacerlo (bueno…….eso sería obvio no?) luego reconocer que eres un ignorante y que mentiste en tus críticas o denuncias, luego pagar todo lo que te digan que les debes y finalmente volver a HACER Y PAGAR TODOS LOS CURSOS Y TERAPIAS QUE YA HABIAS HECHO!!!………………….. mmmmmmmmmmmmmmmmm……………………. Creo que  yo  paso, prefiero seguir denunciando los crímenes y abusos que se cometen dentro de la Cienciología.
Saludos.

Para consultar los documentos fuentes que se citan, da click en la imagen:

Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 8 abril, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: