Cienciologia -Sólo un negocio más-

La Cienciología asegura que el dinero que sus adeptos pagan son donaciones, las evidencias y pruebas en este artículo demuestran que son simplemente VENTAS DE UN NEGOCIO, y sus adeptos son considerados CLIENTES.

Lo primero que hay que analizar es su estructura administrativa, en las organizaciones de Cienciología existe un puesto denominado por ellos mismos como “REGISTRADOR”, cuya labor es VENDER, y la prueba de esto es lo siguiente:

La más grande organización de Cienciología en México es ITD Instituto Tecnológico de Dianética A.C. está ubicada en Balderas # 27 esquina con Av. Juárez en el centro de la Ciudad, dicha organización también es denominada como “Scientology México”, pues bien, en esta asociación el registrador es el Ing. Alejandro Yeffal Pérez, puesto que ocupa desde hace más de 10 años y además es miembro VIP de dicha asociación como se puede observar en esta imagen:

La prueba más contundente de que los pagos que se hacen en Cienciología son VENTAS, es el mismo Ing. Yeffal participando en un video promocional de una empresa dedicada a la administración de ventas y control de clientes, en dicho video el mismo Ing Yeffal se presenta como GERENTE DE VENTAS del Instituto Tecnológico de Dianética o ITD o Scientology México.

Fuente y video completo: http://www.vcc.com.mx/casos.html

Los demás testimonios de este video son de personas dedicadas a actividades comerciales

En el sitio y video original de la empresa el Ing. Yeffal da por escrito su testimonio sobre cómo el software publicitado ha mejorado sus ventas, aquí la imagen de ello.

Lo más interesante es cómo en su testimonio Yeffal identifica a su asociación como “mi compañia” y a los ingresos como ventas y  cito:

“hubo un cambio de precios en mi compañía”

“Toma control de tus ventas y embólsate la comisión.”

Aquí la imagen del testimonio completo.

Finalmente,  existe dentro de todas las asociaciones de Cienciología, un sistema de comisiones sobre ventas.

Desde los inicios de este grupo (Dianética y Cienciología) su fundador (L. Ronald Hubbard) creó algo que denominó FSM (por su nombre en inglés Field Staff Member) o miembro de staff de campo en español, la definición más usada es:

“El propósito del miembro de staff de campo es:”AYUDAR A LRH A CONTACTAR, MANEJAR, SALVAR Y LLEVAR A LA COMPRENSIÓN AL INDIVIDUO, Y ASÍ, A LOS PUEBLOS DE LA TIERRA” LRH. L Ronald Hubbard (acrónimo LRH)

Por supuesto esta es la definición inventada por el mismo Hubbard, que traducida en palabras llanas, significa que cada persona que esté dentro de la Cienciología, ya sea público, staff, o miembro de la élite conocida como Organización del Mar o SeaOrg, se convierta en un VENDEDOR, al cual le darán una comisión del 10% por TODOS los servicios que sus contactados realicen o libros que se vendan por su conducto (hay gente que se dedica de tiempo completo a esta actividad y hacen de ella su principal fuente de ingresos y en la mayoría de los casos no pagan impuestos), aquí dos folletos de la citada organización ITD promoviendo dicha actividad:

Así que la próxima vez que leas o escuches que la Cienciología no es un negocio, recuerda este artículo, el cual ha evidenciado el pago de comisiones sobre ventas, y que los ingresos de ITD o Scientology Mexico, son catalogados como ventas por su mismo “registrador” que se ostenta como Gerente de Ventas.

Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 14 junio, 2012 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hola! muchísimas gracias por tus publicaciones, investigaciones y recopilación de datos, por asares del destino di con la palabra cienciologia y me entro una curiosidad inmensa, es impresionante como la humanidad se deja llevar tan facilmente y como otros sacan provecho a los vacíos sentimentales de los demás, adinerados o no, me parece una excelente causa la tuya y te agradezco muchísimo tu aportación hacia con la sociedad mexicana, me sorprende ver que tan grande es esta organización aquí en México, cuando pensé que no pasaba de una iglesia pequeña en un pueblo desolado… estoy anonadada, en fin, me parece que esto tendria que saberlo la sociedad entera en Mexico, donde no leemos las noticias ni los periódicos pero no dejamos de ver la novela de las 10pm en Televisa, en fin, te agradezco otra vez tu causa e intensiones y te mando muchismo apoyo! sigue asi! no te dejes vencer que al menos una mexicana orgullosa de que existan personas como tu te lee.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: