Los Enemigos de la Cienciología.

Cienciología

Y sus enemigos

Para las personas que no tienen alguna experiencia con la Dianética y Cienciología, es pertinente aclarar algo, toda la doctrina de este grupo está basada en los escritos de un solo hombre, L Ronald Hubbard 1911-1986 (escritor de ciencia ficción de USA de los años 40’s – yo opinaría que más que ciencia ficción su género debería ser considerado Pulp Fictión o ficción barata-) Hubbard desde sus inicios monopolizó la autoría, EL Y SOLO EL sería la “fuente, el origen” de datos para este grupo, además de que cada escrito de Hubbard, fue y sigue siendo para sus adeptos una VERDAD ABSOLUTA, no objeto a duda y mucho menos a crítica. Pues bien, con este monopolio de la información, muy al estilo del Gran Hermano del libro “1984” de George Orwell, Hubbard controló a sus adeptos, sin embargo gente de “afuera” de su grupo comenzó a criticar el trabajo literario y la vida de Hubbard.

Desde sus primeros escritos Hubbard fue criticado, su primer libro y base de su imperio fue el libro conocido como “Libro Uno” Dianética –La Ciencia Moderna de la Salud Mental- lanzado a la venta en 1950, libro escrito por Hubbard sin ningún estudio formal ni experiencia previa en el campo de la Sicología, sin embargo dicho libro pretendía contener “técnicas de terapia” revolucionarias, y por mucho, más adelantadas y efectivas que TODAS las desarrolladas hasta entonces, además la Dianética se daba a conocer al mundo como una CIENCIA EXACTA sin serlo,  y de inmediato obtuvo duras críticas de la comunidad científica de aquel entonces,  entre ellos Martin Gardner 1914-2010 “Fads and Fallacies in the Name of Science”, Dover Publications: New York, 1957 (1st ed 1952). Chapter 22, “Dianetics”. http://www.cs.cmu.edu/~dst/Library/Shelf/gardner/.

Y como a estos individuos no los podía controlar con su “tecnología o tech” como después la llamó, y como nunca pudo validar con el método científico ninguno de sus “descubrimientos” ni sus logros, entonces Hubbard se inventó eso de “Los Enemigos de la Cienciología”. Uno de los primeros escritos sobre estos “enemigos” es la publicación interna denominada “ Certainty, La publicación oficial de Dianética y Cienciología, en las islas Británicas Vol. 7 Num 2, 1960” y cito:

“No hay bien en el mundo que algunos no ataquen. El santo más santo, el caballero más puro, el grupo más disciplinado, todos por igual han estado sujetos a ataques, desde los albores del hombre. Y Cienciología no es una excepción.”
“Las razones por las que dicen que atacan, en resumen solo es una razón: una conciencia culpable.”
“Cienciología ha descubierto los fundamentos básicos del hombre y de este Universo. ¿Cuán más fácil es, pues, descubrir los secretos de la historia, y de los motivos de una persona o grupo”.
“Un Cienciólogo puede AVERIGUAR”. “Aparte de su percepción, fruto de su buen entrenamiento, el cienciólogo tiene un instrumento llamado E-metro”. “Cada Cienciólogo profesional tiene uno. Y puede usarlo en campos distintos a la salud mental”
“Criminales, comunistas, fanáticos religiosos pervertidos, todos por igual salieron en masa, para apoyar la idea de “un nuevo fraude”, “un timo”.
“Por desgracia, la persona que no quiere que estudies Cienciología es tu enemigo así como el nuestro.”
“Cuando hace una arenga contra nosotros diciéndote que somos una “secta”, o un “timo”, o algo muy malo que hace gente mala, solo está diciendo: “Por favor, por favor, por favor, no intentes descubrirme”

Al analizar estos extractos de dicho escrito, podemos ver el carácter manipulador de Hubbard a sabiendas de que sus adeptos al leerlo creerían TODO sin objetar absolutamente nada, sin embargo los que estamos fuera de ese control mental que Hubbard ejerce sobre sus adeptos con sus escritos, podemos analizarlo y ver algunos puntos alarmantes en ello:

1.- Primero se da un baño de pureza haciéndonos creer que a la Cienciología se le ataca por ser algo bueno, solo porque él lo dice.
2.-Luego nos hace creer que TODOS los que critican, léase atacan a la Cienciología es porque tienen algo que ocultar y tienen una “conciencia culpable”.
3.-Después asegura algo por demás inverosímil, dice que Cienciología léase Hubbard, ha descubierto los fundamentos del hombre y del Universo, y que si descubrió eso, le será fácil descubrir las “conciencias culpables”, bueno…… hay que volver a hacer notar que Hubbard no tenía ningún estudio académico (solo algunos semestres de Ingeniería Civil, disciplina que nunca ejerció) y que JAMAS ha demostrado científicamente ninguno de sus “descubrimientos”.
4.-Luego nos dice que “un cienciólogo puede averiguar” y que para ello cuenta con el E-metro, y que lo usará para averiguar. Aquí cabe mencionar que hoy en día se sabe y se ha comprobado que el famoso aparato E-metro es un detector de mentiras usado por la Cienciología en los denominados Sec-Check (Security Check) o chequeo de seguridad, interrogatorios hasta de más de 200 preguntas (incluso hay para niños) que se hace a cualquier miembro de este grupo del cual se tiene alguna sospecha de crítica o disidencia y en los cuales se hacen preguntas que tocan aspectos íntimos y personales de la gente, los cuales después son usados para amenazar y chantajear, si los criticas públicamente.
5.- Luego cataloga a los críticos como criminales, comunistas o religiosos pervertidos, y bueno….. no creo que a Martin Gardner uno de sus primeros críticos, y a muchos más que no estamos de acuerdo con la Cienciología  se nos considere así en la sociedad.
6.-Finalmente de manera directa cataloga a la persona que no quiere que estudies Cienciología como tu enemigo y como enemigo de Cienciología. Algo muy importante aquí es que en esta última parte del escrito, se comienza a deslizar de manera encubierta la base para la actual separación de familias, ya que aquí Hubbard dice que es tu ENEMIGO toda aquella persona que tenga algún descuerdo con que  estudies Cienciología, y como no hace distinción ni menciona a nadie en particular, quedan incluidos de manera implícita y encubierta TODOS, padres, madres, hermanos, tíos, amigos, socios, y etc. CUALQUIER PERSONA que no esté de acuerdo con la Cienciología.

bbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! TENEBROSO NO? .

Aquí los documentos originales:

Posteriormente hay otro escrito llamado “Aquellos que critican a la Cienciología” del 5 de Noviembre de 1967.

En este escrito Hubbard vuelve a reiterar que los críticos tienen sórdidos pasados sin excepción, me llama la atención algunos párrafos y cito:

“Quienes no son cienciólogos quedan en completa ignorancia de los motivos de la gente deshonesta. Y no tienen la posibilidad de la inmortalidad personal. Es así de sencillo”
“Entiende esto como un hecho técnico, no como una idea esperanzadora. No encontramos personas que critican a Cienciología que no tengan pasados criminales. Comprobamos esto una y otra vez”
“Lenta y cuidadosamente les estamos enseñando una lección a los impíos. Es de la forma siguiente: No somos una agencia para hacer que se cumpla la ley. PERO nos interesaremos en los crímenes de las personas que traten de detenernos. Si usted se opone a Cienciología, de inmediato buscaremos sus crímenes: y los encontraremos y los daremos a conocer. Si nos deja en paz, nosotros le dejaremos en paz. Es muy sencillo, hasta un tonto puede entenderlo.”
“Nunca hables de Cienciología con quien critica. Habla solo de sus crímenes, conocidos y desconocidos. Y actúa con completa confianza de que esos crímenes existen. Pues existen”
“Si tú la persona criticada, eres lo suficientemente salvaje y lo suficientemente insistente, al exigir que se te diga el crimen, lo obtendrás, con E-metro o sin E-metro.”
“Ponlo a prueba en la siguiente persona que te critique.”

Y de nuevo analizando esto, podemos ver que:

1.-Primero nos dice que si no somos cienciólogos, estamos prácticamente jodidos, y no vamos a ser inmortales ZAZ!!. Con esta amenaza mañana mismo me inscribo!!!!!!!.
2.-Después vuelve a remarcar que es un “hecho técnico” o verdad absoluta, así que no es criticable.
3.-Luego en el comienzo de una amenaza sin precedentes desliza el término “impíos” que como sabemos es algo así como “no creyente” ya que por esos días ya la estaban convirtiendo a “religión”.
4.-Y volviendo a la amenaza de que si nos oponemos a la Cienciología seremos expuestos, o sea que si no los dejas hacer su negocio en paz, te va a pesar, mmmm……… esto me suena a mafia no?
5.-Luego Hubbard asegura que en todos sus críticos han encontrado terribles crímenes y sórdidos pasados, pero nunca da detalles ni datos específicos, solo su tan conocida “omnisapiencia”
6.-Y en los dos últimos párrafos podemos ver la razón de la actitud robótica de los cienciólogos cuando enfrentan a un crítico y le espetan la famosa frase de “Cuáles son tus crímenes” (What are your crimes, en la versión en inglés) y te la repiten y la repiten y la repiten (a veces por más de media hora) hasta que el crítico se va. Esto es el límite de la estupidez, no hablan, no argumentan, no discuten, solo repiten en tu cara, “cuáles son tus crímenes”, “cuáles son tus crímenes”, “cuáles son tus crímenes”, “cuáles son tus crímenes”, hasta que te hartas y te vas.

Aquí el documento original:

Así que en resumen para Hubbard y por extensión para todos los Cienciólogos,  todo aquel que no esté de acuerdo en algo con la Cienciología……………….. SOMOS SUS ENEMIGOS !!!!!!!!!!!   así de irracional es esto, por esta razón no se puede dialogar con los Cienciólogos.

Aquí un vidéo donde se pueden ver a cienciólogos entrenados usando este “valioso” dato. Está en inglés, pero pon especial atención en su actitud.

Que tal eh    ????? Intenta hablar críticamente con  un Cienciólogo y esto es lo que obtendrás,  IMPRESIONANTE NO ????

Otro aspecto más de la secta que a pesar de tanta evidencia, ellos lo siguen negando.

Saludos

Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 10 julio, 2012 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que increíble, sin duda alguna esto es una locura, recién descubrí este blog para divulgar cuál es el sentido de la cienciología, más aún considerando que, estos grupos están creciendo, lamentablemente en mi país (Ecuador) ya se han infiltrado en la Policía y el Gobierno Municipal de la Capital.

    ¡Que vergüenza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: