La Cienciologia y sus Confesionales o Interrogatorios Ilegales

Cienciologia

Y sus Confesionales o Interrogatorios Ilegales.

La Cienciología los presenta y equipara a las confesiones religiosas, sin embargo son algo muy muy  muy  diferente, vamos a ver solo algunas de las diferencias e implicaciones más importantes.

1.- Las confesiones religiosas son hechas en su mayoría de manera espontanea, voluntaria y quien se confiesa dice lo que él quiere decir.

En la Cienciología estas “confesiones”  o sería mejor llamarlos INTERROGATORIOS se llevan a cabo por medio de listas de preguntas preparadas por el mismísimo Hubbard (que como todo lo que se lee en este grupo es escrito por él o alguno de sus secuaces más cercanos después de la muerte de Hubbard en 1986) los nombran  Sec Check  o Security Check o en español Chequeos de Seguridad,  wow  !!!!!!!! hasta el nombre causa estremecimiento no?

2.- Las confesiones religiosas se llevan a cabo generalmente entre el feligrés y el sacerdote y se hace de manera verbal.

En la Cienciología el INTERROGATORIO o SEC CHECK se lleva a cabo  entre la persona interrogada y un técnico llamado auditor lo primero que cabe hacer notar es que el técnico lleva un registro escrito de todo lo que se dice durante la “sesión”  (incluso algunas veces se video graba dicha sesión, aún sin que el interrogado lo sepa).

Además durante este interrogatorio se usa un instrumento electrónico denominado por los cienciólogos como E-metro (electro-psicómetro) que básicamente es un galvanómetro muy sensible que hace pasar una pequeña cantidad de electricidad por un par de latas (electrodos) los cuales el interrogado sostiene con las manos (una lata en cada mano)   Eso genera un movimiento de una aguja en un dial,  con cada pregunta del interrogatorio

IMAGENES DE UNA SESION

Este controvertido aparto ha sido causa de mucha polémica, respecto a que si se usa para detectar mentiras o no,  o si las detecta o no.   La segunda parte de esta pregunta si detecta o no las mentiras las voy a contestar yo mismo con mi experiencia,  yo tuve uno de estos aparatos y varios miembros de mi familia fueron entrenados profesionalmente  para manejarlo y  tenemos la total certeza de que SÍ DETECTA MENTIRAS.

IMAGEN DE MI EMETRO

La primera parte de esta pregunta respecto a que SI SE USA O NO PARA DETECTAR MENTIRAS la contesta uno de los mismos interrogatorios escritos denominado “sec check de Johannesburgo” y cito:

“Las primeras preguntas son nulas y son para determinar el patrón de reacción

Comenzaremos ahora:

Reacción a la Mentira:

A.- Estás sentado en una silla B.- Estás en la luna. C.- Todos somos gatos negros. D.- Yo soy un avestruz E.- Estas en la tierra F.- Alguna vez has tomado agua G.- Alguna vez has sostenido un árbol. H.- Soy yo un elefante. I.- Eres tú una mesa J.- Es este un confesional”

3.- Las confesiones religiosas son estrictamente entre el feligrés y el sacerdote  y todo lo que se diga quedará entre ellos y SOLO ELLOS DOS.

En la Cienciología los interrogatorios como ya lo indicamos se registran por escrito (incluso recientemente en video) dicho escrito está definido y es obligatoria en el boletín de 5 ABR 1971 llamado “Auditor’s Reports” y cito:

“HUBBARD COMMUNICATIONS OFFICE

Saint Hill Manor, East Grinstead, Sussex

HCO BULLETIN OF 5 APRIL 1971

 Hojas de Trabajo

Una hoja de trabajo se supone que es el registro completo de la sesión de principio a fin

El auditor no debe saltar de una hoja a otra, pero debe escribir página tras página a lo largo de la sesión. “

Estas “hojas de Trabajo”  junto con otros escritos, se archivan cronológicamente en los folders de la persona interrogada, estos folders se denominan  “ethic files” o archivos de ética.    Cabe mencionar que estos “files” se guardan en la organización de Cienciología donde la persona toma servicios (a lo largo de los años estos files llegan a ser muy numerosos)  en un área denominada HCO (Hubbard Comunication Office)  y el acceso a estos archivos no está tan restringido como debiera, ya que cualquier persona de la mencionada área de HCO tiene acceso a ellos, incluso personas ajenas a esta área supuestamente confidencial, puede tener acceso a  estos folders,   y lo peor de esto es que cuando ya no tienen espacio en los archiveros de HCO para guardar esos folders, los mandan al archivo muerto (ellos lo denominan “el tanque”) y ahi tiene acceso normalmente cualquier empleado (o staff como ellos se nombran) de dicha asociación,  con todo esto se acentúa aún mas la falta de confidencialidad de estos interrogatorios, yo he sido amenazado  en muchas ocasiones por los involucrados en mis denuncias, con que “van a dar a conocer mis crimenes” refiriéndose a datos de esas confesiones presuntamente confidenciales.

4.- Las confesiones religiosas tienen estricta confidencialidad, incluso en algunos Países quedan protegidos legalmente (como en el caso de USA, donde el sacerdote no puede revelar los secretos que le hayan confesado) equiparable al secreto abogado-cliente, doctor-paciente  etc.

Sin embargo los interrogatorios de Cienciología carecen de este privilegio,  como lo indican ellos mismos en sus escritos y cito:

HUBBARD COMMUNICATIONS OFFICE

Saint Hill Manor, East Grinstead, Sussex

HCO POLICY LETTER OF 7 APRIL 1961

JOHANNESBURG CONFESSIONAL LIST

“Mientras no podemos garantizarte que los asuntos revelados en esta lista permanecerán siempre en secreto,  si podemos prometerte fielmente  que ninguna parte de ella ni ninguna respuesta se le dará a la Policía ni al Estado. Un no Cienciólogo siempre dará testimonio contra ti en las cortes por las razones y respuestas de este Confesional”

L . Ron Hubbard

Founder

LRH:nt.jh

Copyright $c 1961, 1972, 1975 by L. Ron Hubbard

ALL RIGHTS RESERVED

Aquí solo te garantizan que tus secretos no serán entregados a la Policía o al Estado, pero fuera de esas dos entidades NO TE GARANTIZAN EL SECRETO DE CONFESION,  Increible no?????  Ellos mismos te lo dicen.   Aquí la razón de que a los ex cienciólogos que critican o denuncian,  de inmediato los amenazan con “dar a conocer sus crímenes” y usan estas confesiones que se suponen confidenciales para ejercer presión, mejor léase chantaje.

Vamos ahora a analizar dos  “confesionales”  uno de ellos es de los más usados y el otro para mi gusto el más ridículo ya que se lo aplican a niños desde los 6 años.

El primero es el confesional o sec chek de Johannesburgo, llamado así por Hubbard ya que lo escribió mientras estaba en esa ciudad de Sudáfrica, consta de 96 preguntas que escudriñan aspectos muy personales e íntimos del interrogado, transcribo aquí el inicio de dicho interrogatorio y algunas preguntas al azar y cito:

“Estamos  aquí para comenzar un confesional.  No somos moralistas.  Somos capaces de cambiar a la gente. No estamos aquí para condenarla.  Mientras no podemos garantizarte que los asuntos revelados en esta lista permanecerán siempre en secreto,  si podemos prometerte fielmente  que ninguna parte de ella ni ninguna respuesta se le dará a la Policía ni al Estado. Un no Cienciólogo siempre dará testimonio contra ti en las cortes por las razones y respuestas de este Confesional.  Este Confesional es exclusivamente para los propósitos de Cienciología.  La única manera en que puedes fallar este Confesional, es reusándote a tomarlo,  fallar en contestar las preguntas con la verdad o si estás aquí para dañar deliberadamente a Cienciología.  La única sanción que conlleva fallar este Confesional es que será rechazado para ser contratado o no te daremos ningún certificado,  y esto solo sucederá si descubrimos que estas tratando de perjudicar a Cienciología a sabiendas.    Puedes pasar esta prueba si (1) Estás de acuerdo en tomarla (2) contestas cada pregunta con sinceridad y (3)  y no siendo un miembro de un grupo subversivo buscando dañar a Cienciología.”

Este párrafo demuestra la falta de ética de la Cienciología al obligarte a contestar un interrogatorio no religioso (ya que los religiosos se mantienen en secreto) sin la presencia de un abogado.  Además se hace notoria la paranoia de Hubbard  hacia la “gente que quiere dañar Cienciología”

Aquí algunas de las 96 preguntas:

“1.          Alguna vez has vivido o trabajado bajo un nombre falso

2.            Me has dicho tu nombre correcto?

3.            Estás aquí por un propósito diferente al que has dicho

9.            Alguna vez has estado en prisión

15.          Alguna vez has estado en la cárcel.

23.          Alguna vez has violado a alguien

24.          Alguna vez has estado involucrado en un aborto

25.          Alguna vez has ayudado a practicar un aborto

26.          Alguna vez has cometido adulterio

27.          Alguna vez has practicado la homosexualidad

28.          Alguna vez has tenido relaciones sexuales con un miembro de tu familia

29.          Alguna vez has sido sexualmente infiel

30.          Alguna vez has practicado la sodomía

31.          Practicas consistentemente perversiones sexuales

32.          Alguna vez has dormido con un miembro de una raza de otro color

62.          Como te sientes acerca del sexo

63.          Has cometido algún acto hostil contra la org (organización de Cienciología)

77.          Qué es el comunismo

78.          Sientes que el comunismo tiene algunos puntos buenos

79.          Has sido alguna vez miembro de un partido comunista

80.          Has sido alguna vez miembro de algún grupo con ideal similares al partido comunista

81.          Conoces a algún comunista personalmente

82.          Alguna vez has dañado a Dianética o Cienciología

83.          Has cometido actos hostiles contra una organización de Cienciología

84.          Alguna vez has robado cualquier cosa de una Organización de Cienciología

85.          Has cometido actos hostiles contra LRH

86.          Has tenido pensamientos desagradables sobre LRH

87.          Has cometido actos hostiles contra Mary Sue

88.          Has tenido pensamientos desagradables sobre Mary Sue

89.          Alguna vez has dañado a algún cienciólogo

90.          Alguna vez has tenido pensamientos desagradables sobre los cienciólogos

91.          Alguna vez has traicionado a Cienciología

92.          Conoces cualquier plan secreto contra la Cienciología

93.          Has aceptado dinero para dañar a Cienciología

94.          Alguna vez has usado Dianética o Cienciología para forzar a alguien a tener sexo

95.          Conoces cualquier plan para dañar a Dianética y Cienciología

96.          Estas molesto por este confesional”

Es de notar cómo de la pregunta 82 a la 96 Hubbard se puso totalmente paranoico al grado de querer saber si has tenido PENSAMIENTOS no agradables contra él (LRH) contra su esposa (Mary Sue) o contra cualquier cienciólogo.  Con esto no podemos dejar de recordar el libro 1984 de George Orwell, al gran Hermano y la policía del pensamiento no?

Ahora veamos algunas preguntas del ridículo interrogatorio para niños consta de 98 preguntas:

Saint Hill Manor, East Grinstead, Sussex

Franchise

HCO BULLETIN OF 21 SEPTEMBER 1961

SECURITY CHECK CHILDREN HCO WW Security Form 8

The following is a processing check for use on children.

Be sure the child can understand the question. Rephrase it so he or she can understand it. The first question is the most potent.

Children’s Security Check

Ages 6 — 12

Este es un procedimiento de chequeo para usarse en niños

Debes asegurarte que el niño entiende la pregunta.  Refraseala si él o ella no lo entienden. La primera pregunta es la más potente.

Chequeo de seguridad para niños

Edades de 6 – 12

 

Tienes un secreto

Has notado algo mal con tu cuerpo, que te daría vergüenza decirlo

Has hecho algo de lo que te avergonzarías mucho de ello

Hay algo acerca de ti que tus padre no entenderían, aun que se los dijeras

Alguna vez no has terminado la tarea a tiempo

Has fallado en un examen en la escuela

Has dado problemas deliberadamente a un maestro

Alguna vez has hecho llorar a un niño

Alguna vez ha hecho que otro niño se ponga de mal humor

Te has sentido avergonzado de tus padres

Te has sentido avergonzado de tus amigos

Alguna vez has decepcionado a tus padres

Alguna vez has llorado cuando no debías hacerlo

Alguna vez has sido un cobarde

Alguna vez has hecho mucho alboroto por una pequeña herida

Alguna vez has decidido “Algún día cuando crezca me voy a vengar”, y si fue así de quien?

Has hecho algo que este incorrecto conforme a tu religión

Alguna vez le has hecho algo a alguien que odias que te lo hagan a ti

Aquí para empezar vemos preguntas que niños de 6 años o más, no entenderían ni aún explicándoselas, su pensamiento conceptual aún no está plenamente desarrollado,   también podemos ver que muchas de estas preguntas son muy invasivas para la intimidad del niño.  Y sería muy interesante saber la opinión de un psicólogo infantil respecto al efecto adverso que este interrogatorio tendría en niños,  yo pienso que puede ser muy nocivo ya que los niños en mi experiencia como padre, solo cuentan sus secretos a gente muy cercana a ellos, y el “auditor de Cienciología”  es un extraño para el niño.

Finalmente es muy claro que en ambos interrogatorios se pone de manifiesto  hacer sentir culpable al interrogado y de esta forma poder ejercer un control sobre ellos,  además de la  falta de confidencialidad de dichos interrogatorios y del potencial  mal uso  que se les puede dar y que la experiencia de muchos ex cienciólogos corroboran.   Con esto podemos confirmar el carácter de secta destructiva que se le da a la Cienciología, conforme a los criterios siguientes y cito:

Cómo Identificar  una Secta

Dr. Jorge Erdely

PUBLICACIONES PARA EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LAS RELIGIONES

v.  definiciones de la psicología social

Michael Langone, doctor en Psicología Clínica y editor de una de las más prestigiadas revistas científicas que estudian el fenómeno de las sectas, define así el concepto que analizamos:

 “Secta es un grupo o movimiento, que exhibe una devoción excesiva a una persona, idea o cosa y que emplea técnicas antiéticas de manipulación para persuadir y controlar (a sus adeptos); diseñadas para lograr las metas del líder del grupo; trayendo como consecuencias actuales o posibles, el daño a sus miembros, a los familiares de ellos o a la sociedad en general” (Langone, 1988:1).

Langone añade después:

 “Dado que la capacidad para explotar a otros seres humanos es universal, cualquier grupo puede llegar a convertirse en una secta. Sin embargo, la mayoría de las organizaciones institucionalizadas y socialmente aceptadas, tienen mecanismos de auto-regulación que restringen el desarrollo de grupúsculos sectarios”  (Langone, ibíd.).

Cabe también hacer notar que dentro de la Cienciología como en otros grupos destructivos,  existe mucha gente de buena voluntad que por supuesto son engañados para llevar a cabo las labores promocionales “positivas” y dar una buena cara a la secta, asimismo estas personas de buena voluntad se sienten atacados cuando se denuncia a estas sectas destructivas y protestan enérgicamente contra estas denuncias,  a ellos solo les puedo decir, que yo estuve más de 10 años dentro de este grupo la Cienciología, y pensaba que mis triunfos se debían a su “infalible tech” y fui una de tantas personas de buena voluntad que también la defendía ferozmente de los “enemigos” , hasta que el quebranto en mi familia me hizo ver que mi verdadero enemigo estaba dentro de la secta y no son ustedes personas honestas  que están ahí dentro,  haciendo un montón de labores altruistas y dando su vida en ello,  los verdaderos enemigos son esas personas criminales y deshonestas que usualmente están dirigiendo a la secta en puestos ejecutivos, como su actual dirigente David Miscavige, que en más de una ocasión se le han demostrado actos de corrupción o como las que yo me encontré dirigiendo ODD,  y que existen en la mayoría de las organizaciones de Cienciología,  y que se escudan  en todos los escritos de esta secta, porque desde sus inicios fue diseñada para encubrir gente desequilibrada y criminal.

Anexo aquí los interrogatorios originales en ingles y una escueta traducción.

Sec check johannesburgo en Ingles

Sec check johannesburgo en español

Sec check para niños en Ingles

Sec Check para niños es español

Finalmente debemos recalcar que existen muchos mas interrogatorios o sec check en la secta de Cienciología, estos son solo 2 de ellos

Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 27 agosto, 2012 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: