Cienciología desde la Infancia – por Laura Brook –

Estamos volviendo a publicar este impactante artículo,  en el que su autora nos narra de primera mano sus experiencias en la Cienciología.

Cienciología

Desde la Infancia

Por:  Laura Brook

Cienciología

PRIMERA PARTE

Pensar en escribir sobre cienciología me ha tomado un poco de tiempo, primero por todo lo que va a desencadenar, pues una de las leyes básicas del cienciólogo es que cuando alguien los “ataca”  -dice algo que les ponga en mal aun cuando sea verdad- inmediatamente es etiquetado como “supresivo”; esto se traduce a lenguaje coloquial en “el enemigo” aquel que hace daño, en pocas palabras “el malo” y por ello y como no aceptas sus ideas y no te conduces bajo sus reglas, hay que desconectarse de ti para presionarte a estar con ellos en sus términos, ya sea que regreses a las filas o que entres en ellas, para no perder a tu familia o simplemente evitar que no pudras al resto de las manzanas.

De acceder a ello, tendrás entonces que confesar “algo” porque seguramente algo has hecho mal, todo mundo tiene algo que esconder , algún muerto en el closet, qué se yo, algún pecadillo adolescente,  que posteriormente pueda ser usado como herramienta de chantaje, el caso es que confieses y te alistes como manso corderito a su fiel rebaño de seguidores extraterrestres inmortales y desembolses algo de dinero para la causa y para repararles el terrible daño que les has causado por tu osadía.

Así es como han funcionado las cosas ahí, desde siempre, a mi no me interesa regresar con ellos y digo regresar, porque yo estuve ahí obligada por mis padres, NUNCA por mi voluntad y tiene mucho tiempo que no me paro por una organización a tomar un servicio, además que ni su filosofía ni sus enseñanzas son válidas para mi y como afortunadamente no tienen actualmente todos mis datos personales, sólo me acosan por correo electrónico y marcarlos como SPAM sólo me toma un clic.

Pero si sé y tengo muy claro que esto va a desencadenar ataques verbales, psicológicos y físicos por parte de mi madre en contra de mi persona, porque ella es así, te va a acosar a donde quiera que estés con tal de que hagas lo que ella considera correcto..

Hay una historia que contar, en verdad la hay,  me cuesta trabajo porque es abrir la caja de pandora, recordar nuevamente muchas cosas que aunque todavía me hacen daño, y me lastiman, están enterradas en mi subconsciente añorando ser olvidadas para siempre, no puedo ser imparcial y me cuesta narrar sin sentir todavía las emociones a flor de piel.

Actualmente tengo más de 40 años, y cienciología entró a mi vida desde que yo era un bebé, mis padres cienciólogos desde los años 70´s nos introdujeron a mis hermanos y a mi en eso desde muy pequeños, recuerdo con mucho gusto a mi abuelo paterno con quien conviví hasta la edad de los 7 años, y aun cuando ya mis padres nos educaban bajo ese régimen las cosas eran más “Light” porque eran observados y criticados por mi abuelo, a quien escuche en alguna ocasión decirle a mi padre que “eso” (cienciología) le iba a destruir la vida, que mejor se pusiera a trabajar.

Aun así, cada vez que mi hermano y yo reñíamos o teníamos alguna discusión de niños mis padres nos castigaban con ejercicios de cienciología, esto consistía en sentarnos uno frente al otro durante horas (de tres a cinco) con los ojos cerrados sin moverte, luego otras cuantas horas con los ojos abiertos, de manera que si te movías o parpadeabas te marcaban una falla dejándote ahí más tiempo, hasta que no te movieras ni un ápice el tiempo que ellos consideraban suficiente. Eso por supuesto era lo “Light” y tolerable del asunto.

En una ocasión mi hermano enfermó de varicela y mi madre decidió que debía juntarme a él para que me pegara la enfermedad, y claro, obviamente al ser una enfermedad viral rápidamente enfermé, entonces ella declaró que yo me había enfermado por PT´S (fuente potencial de problemas) y por lo tanto debía enmendar el daño que les estaba ocasionando por estar enferma y como castigo debía limpiarles el librero y algunas zonas de  la casa. Esto por supuesto a los 4 años de edad, con casi 40 grados de temperatura sin ningún tipo de medicamento ni tratamiento médico pues seguramente en cuanto yo terminara con mi castigo y dijera mis actos hostiles (mis pecados) me iba a componer mágicamente.

Esto, repito, era en las épocas “Light” cuando todavía mi abuelo vivía y no podían ejercer tanta violencia y abusos como lo hicieron ambos en los años subsecuentes.

Afortunadamente para mi abuelo y desafortunadamente para mi, mi abuelo murió pronto y la educación, protección económica y psicológica que él nos brindaba se terminó ahí.

Mi madre ya trabajaba para ayudarse con los gastos pues mi Padre se sentía hijo de familia rica, y él ya tenía entonces en sus planes dedicarse en cuerpo y alma a “salvar al mundo”, a través de las enseñanzas de Hubbard,  así es como él,  al día de hoy a sus sesenta y tantos años de edad, enfermo grave, incapacitado  físicamente de manera total desde hace 6 años, aunque mentalmente siempre ha sido una nulidad pues exagerando mucho habrá trabajado 10 años a lo largo de su vida, el resto siempre consiguió quién lo mantuviera, primero sus padres, luego mi madre,  posteriormente yo y actualmente mis hermanos, ahí está él releyendo sus bizarros libros para encontrar TODAS las respuestas, que no ha encontrado en  más de 40 años.

Posterior a la muerte de mi abuelo, recuerdo, eran constantes las golpizas que le propinaba mi Padre a mi hermano por tonterías, algunas de ellas por no abrocharse rápidamente los zapatos, en alguna ocasión fue tan cruel que le suplique que me golpeara a mi, pero que ya no lo golpeara a él, y si lo hizo, me golpeó tan fuerte que me orine en el piso y como había ensuciado me obligo a lamer mis orines para limpiar. Ese era el hombre que quería salvar al mundo,  aquel que tenía la comprensión del TODO y la NADA, del UNIVERSO, aquel que había encontrado TODAS LAS RESPUESTAS del más allá y del más acá;  ese que llevaba horas y horas de estudio en la organizaciones, ese hombre bueno que quería tener un mundo aclarado.

Obviamente todo esto sucedía porque mi abuelo ya no estaba ahí, mi padre ya no tenía freno, ahora si era… él mismo, al descubierto, escenas  en las que mi padre golpeó a mi madre y mi hermano aún pequeño, tal vez él tendría unos 9 años, defendió a mi madre y por supuesto como respuesta la violencia ejercida sobre él fue desproporcionada.

Nosotros asistíamos a la escuela primaria y saliendo de ahí debíamos ir a una organización a estudiar cienciología, salíamos de ahí a las 10 de la noche, los fines de semana asistíamos sin excusa ni pretexto de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, era una jornada muy pesada para nuestra edad y sin embargo debíamos asistir sin rechistar, porque hacer algún comentario en contra implicaba tener que escribir tus “actos hostiles” o sea tus pecados, a veces, a mi no me importaba inventar lo que fuera, con tal de terminar con la tortura psicológica que implicaba estar ahí sentado frente a la mesa  hasta que mi padre quedaba satisfecho con lo que confesabas haber hecho.

Cienciología

En una ocasión me mando llamar un miembro de la organización, debo haber tenido aproximadamente unos 8 años de edad, y en aquel momento él me propuso que dejara la escuela, mi casa, lo abandonara todo y que me fuera a vivir con ellos y a trabajar para ellos tiempo completo, que ingresara a trabajar a la (Federación Mexicana de Dianética A.C.) Organización del Mar México,  cuando me ha dicho eso recuerdo que me temblaron las piernas; más que una pregunta sentí que era una orden, me solté llorando y le pedí que no me hicieran eso, de pensar en lo mucho que detestaba estar ahí, y aún cuando la relación de vida con mi madre era bastante denigrante, sabía que eso era peor, había ejercicios donde durante horas debías gritarle a un cenicero “levántate”, muchas cosas de las que hacían ahí, para mi eran de orates, todo aquello era un sin sentido y el único lugar en el que yo me sentía segura era la escuela, el único lugar donde las cosas eran normales, mis profesoras me querían mucho, y yo no estaba dispuesta a perder lo único que me hacía feliz.

Muchos de los niños que conocí entonces, a quienes si reclutaron para la Organización del Mar, hoy no están ahí, pues finalmente para bien o para mal decidieron salirse y hacer sus vidas, hoy no tienen un empleo bien remunerado, pues desde muy pequeños fueron extraídos de la sociedad, fueron impuestos a trabajar y a indoctrinarse en una seudo ciencia que no tiene validez fuera, y les fue negada la posibilidad de estudiar una carrera profesional,  no forjaron un futuro, y al día de hoy dan tumbos por ahí, mal ganando cualquier cosa, pues fuera de las filas de cienciología no son nadie.

Aunque yo disfrutaba mucho la escuela,  el ritmo con todo y exámenes y tareas académicas era un régimen muy pesado, yo nunca fui alumna de 10 sin embargo a pesar de no permitírseme el tiempo necesario y mínimo para mis deberes académicos por estar éstos comprometidos con la indoctrinación de la cienciología, -que por cierto jamás entendí nada de lo que se trataba eso- mis notas no eran deleznables, podía yo tener 8, 9 y 10, pero esto no les llenaba el ojo a mis padres y menos a mi madre que por ser una mujer extremadamente misógina, todo lo que yo hiciera a sus ojos estaba mal, no valía la pena o simplemente como ella me lo repitió desde siempre yo era PENDEJA, esa palabra ella me la repitió cada día de mi vida. Evidentemente mi autoestima servía como para limpiar los pisos, en esa época yo todavía me orinaba en la cama de miedo y hasta la fecha me orino en los pantalones cuando ella se acerca demasiado a mi, me presiona o me acosa o cuando el stress llega al punto en que pierdo el control.

Así transcurrieron algunos años más y mi Padre se fue a hacer estudios más altos a la sede principal, en la estación llamada FLAG  -Clearwater- en Florida USA, allá estuvo alrededor de un año, y llegó a lo que ellos llaman  grado CLEAR, para el común de los mortales, aquel que no puede reaccionar de manera negativa, es un perfecto ser con autocontrol, el hombre pensante en si mismo, sin que nada le afecte y lo haga reaccionar, tan linda su esclavita de plata con la  S Mayúscula de scientology y sus 2 triangulitos, hermosa se veía toda ella en su muñeca, al fin el hombre había regresado a México siendo un hombre perfecto.

Ya en su puesto como supervisor en una organización debía pagar con trabajo el dinerito que se había invertido en él, por supuesto que la organización no lo había desembolsado, el dinero lo había donado una persona becándolo a él y a otros miembros, pero ellos, que no daban paso sin huarache lo capitalizaban TODO hasta lo que no habían invertido, así que él debía trabajar para ellos en agradecimiento a haberlo hecho ese ser ACLARADO y tuvo que trabajar  más de 12 horas diarias SIN SUELDO 366 días del año en bisiesto, mientras mi madre y nosotros teníamos grandes y graves carencias económicas y seguíamos viviendo de lo que solamente mi madre producía.

Hasta este punto jamás y digo jamás mi Padre se había ocupado de nosotros económicamente, ¿un par de zapatos? ¿colegiaturas? ¿comida? ¿medicamentos? NADA lo que se llama NADA.

Finalmente él termino saliéndose de la organización, desconozco  bajo que términos, o de qué manera pues mi madre presionaba mucho con el ingreso de la casa, y mi Padre en realidad no había mejorado en nada, de hecho podría verse a todas luces que había empeorado, ahora además de agresivo, era cínico y vulgar, él se encerró en la casa en lugar de buscar trabajo,  le extraía dinero de la bolsa a mi madre para comprar sus cigarrillos, no trabajaba y vivía recluido en una sección de la casa, salía de su encierro cuando escuchaba el motor del coche de mi madre alejarse por las calles y entonces el pobre hombre hambriento, saqueaba el refrigerador a mi madre. Así es como el hombre perfecto se ganaba la vida “honradamente”

Nosotros asistíamos a la escuela secundaria y teníamos unos compañeros que  vivían a una cuadra y pasaban por nosotros para encaminarnos juntos, ellos recordarán como nosotros, cómo era que mi padre salía en ropa interior con lujo de violencia a amenazarlos  a ellos y a nosotros por haberle despertado.  Era un verdadero espectáculo por demás vergonzoso.

Las palizas habían disminuido por lo menos en cantidades, ya no recuerdo alguna singular más que la que le propinó a mi hermano por haberse ido de pinta de la escuela, y fue tan memorable que todavía la recuerdo con rencor. Ese hombre “ACLARADO” –CLEAR-  era TODO un ejemplo a seguir.

Mi madre al fin decidió abandonarlo, comprar una casa e irse con nosotros, obviamente mi madre otra ciencióloga, llena de toda esa basura de información se comportaba a mi parecer fuera de realidad, me culpaba a mi,  si a ella se le descomponía el coche; a esa edad yo no manejaba, no le tocaba su vehículo físicamente, no tenía medios para hacerle un daño  a su vehículo y proporcionarle un desperfecto, NO ella no se refería a eso, se refería a que como yo pensaba y hacía cosas malas, con mis malas acciones provocaba que a ella le fuera mal, lo que en cienciología le llaman ser un PT´S (fuente potencial de problemas) y como yo era eso, a su parecer, pues el sólo hecho de existir le ocasionaba a ella la descompostura del carro, que la asaltaran, que se le extraviaran documentos, era verdaderamente ridícula la cantidad de cosas de las que yo era responsable en su vida.

Posteriormente fuimos a la preparatoria y a la Universidad, donde mi madre fue verdaderamente castrante, me humillaba e insultaba en los pasillos sin importarle delante de quien lo hacía, delante de mis profesores, compañeros, ella no tenía limites, se molestaba por algo, y no esperaba a que estuviéramos en casa, ella simplemente desfogaba sus frustraciones a gritos e insultos dentro del plantel.

A los 19 años me fui de su casa, pero ahí no terminó su acoso, anduve de casa en casa  pues cada vez que ella me encontraba, tenía que huir a otra, a pesar de que  yo ya era mayor de edad, ella me acosaba, iba a donde yo estaba a armar escándalo insultar a los que me ayudaban, hasta que tenía que abandonar el lugar para no ocasionar problemas,  finalmente fue tanta la presión de esa índole que ella me acorraló hasta que tuve que irme a vivir con mi padre, que finalmente era lo que ella quería, eso implicó tener que mantenerlo, porque él, por supuesto, que puso sus condiciones y me puso una tarifa para vivir en su casa.

Él seguía sin trabajar, dormía todo el día y veía la televisión y me obligaba a hacerme cargo de todos los gastos, y me exigía ropa y dinero para divertirse con sus amigos, al grado de que él se gastaba 2,000 ó 3,000 pesos en una noche con sus amigos, y me exigía más dinero al grado de obligarme a sacar dinero de las tarjetas de crédito para seguirle dando dinero, así  fue como me llené de deudas, de las cuales posteriormente él usaba como mecanismo de manipulación para regañarme, e increparme por ser una deudora, y cuando yo insolente le reclamaba que eran sus deudas, él contestaba dándome una golpiza hasta llegar a patearme en el piso.

En muchas y variadas ocasiones mi padre me obligaba a acostarme junto a él en su cama mientras él me manoseaba, yo no sabía qué hacer, sentía mucho asco y desprecio y lamentablemente no tenía a donde ir, eventualmente mi madre se aparecía por ahí a gritarme e insultarme, así que mi padre era lo mejor que yo tenía y reclamarle algo significaba una golpiza segura. Y como mi madre me había cerrado todos los caminos con la gente que yo conocía, contando mentiras y amenazando a la gente, yo no tenía a dónde huir.

SEGUNDA PARTE

Evidentemente, era muy lógico adivinar como iban a ser las cosas,  terminé huyendo de mi casa con el primer sujeto que me dijo “te quiero”, cuando te sientes basura, terminas en la basura.

Jamás en todos los años que estuve asistiendo a cursos de cienciología, jamás leí algo que tuviera algún respaldo científico con pruebas duras, método científico o una investigación seria y profesional, simplemente el dicho de alguien a quien consideran “MÁS QUE DIOS” –palabras TEXTUALES dichas por mi padre en más de una ocasión refiriéndose a Hubbard.

Desde que yo era pequeña se hablaba mucho entre los adeptos, que Hubbard hacía investigaciones, yo no cuestionaba mucho al respecto, pues imaginaba tal vez a un hombre de bermudas, chaleco y gafas haciendo algún tipo de experimento en el microscopio, y por supuesto no entendía bien a bien  cómo podrían ser aquellas investigaciones, todo lo revestían de mitos, fantasías, historias fantásticas de seres inmortales, resucitados, gente que podía recordar miles de vidas anteriores, niños que nacían con poderes paranormales, enanos, gnomos, el área entre vidas, métodos ya probados para salirse del cuerpo –NUNCA FUI TESTIGO DE QUE ALGO ASÍ FUERA REAL- con los años pregunté al respecto de sus investigaciones, y alguna respuesta simple que recibí consistía en decir “nadie lo sabe”; y mis padres contaban historias fantásticas acerca de que Hubbard envejecía su cuerpo y lo rejuvenecía a voluntad durante sus investigaciones. Eso era lo mítico sobre lo que se sostenía todo aquel cuento y que además jalaba y mantenía al público en expectación.

Aunque todo ello sólo le da el misticismo para jalar la atención de los curiosos, en realidad la estructura se sostiene sobre la manipulación de la culpa y así se conforma el manejo de los ACTOS HOSTILES. Es uno de los pilares sobre los cuales se forja el control sobre la gente, por supuesto que es una práctica adoptada de muchas religiones, como en el caso de la iglesia de roma –los famosos pecados- en este caso y como su nombre lo indica, es todo aquello qué haces o dejas de hacer que es hostil, dañino para los demás.

Entonces se vuelve muy fácil construir cualquier manipulación sobre lo que los demás consideran haber hecho mal, así que el  100% de sus manejos se centran en este punto. Y ellos tienen un mecanismo muy interesante para saber si tienes ACTOS HOSTILES, es una cosa muy exótica y un indicador para ellos muy claro, SI TE ENOJAS O CRITICAS O PEOR AÚN “SI TE VA MAL O TE ENFERMAS” es por que DEFINITIVAMENTE tienes ACTOS HOSTILES A PUNTO DE SER DESCUBIERTOS, así, si tu criticas a alguien es porque tienes actos hostiles ¿suena idiota?, pues para ellos es lo normal, sobre esta “máxima de sabiduría” se construye TODO el control de esa secta con pintas moteadas de ciencia trasnochada, llamada por ellos con cariñito “TECNOLOGÍA (LA TECH)”

El sólo hecho de decir: “Oye, pero esta mal que Fulano golpee a su hijo”, la reacción inmediata a esta aseveración es “cállate y escribe tus actos hostiles, que seguramente tienes muchos, si estas criticando a Fulano es porque algo hiciste”

Esa fue la razón por la que muchas veces me castigaban en vez de procurarme una atención médica cuando enfermaba. En el mejor de los casos me llevaban al homeópata, pues normalmente nos llevaban con un seudomédico aparentemente quiropráctico que con sólo tocarte el cuello te curaba de TODO, obviamente también cienciólogo y entre sus múltiples dones manejaba supuestos poderes de vidente, sinceramente no era mas que un charlatán.

Otro de los mitos importantes es que la sabiduría TOTAL de lo  material e inmaterial  se encuentra en  Dianética y Cienciología, de hecho si Hubbard no lo escribió es porque no es importante (es basura), ya que Hubbard era algo así como Voldemort-Buda-Superman, que al ser un “superhombre” poseía la sabiduría del mundo, ¿dije mundo? del Universo entero y sus encrucijadas, ni Tesla, Einstein, Da Vinci, Newton, Curie, Pasteur, Bacon, Darwin, Voltaire, Aristóteles, Platón, Sócrates, Planck, y ni todos juntos hubiesen podido acumular tanta sabiduría milenaria como la que poseía  Hubbard.

En varias ocasiones recuerdo haber preguntado, ¿por qué él es el único que lo sabe todo entre tantos millones de personas? La respuesta variable pero en el mismo sentido siempre ha sido: porque el viene de otro lado, porque él es muy poderoso.

Mi madre hace poco hizo la declaración más bizarra de la que he tenido noticia, “Hubbard se pitorrea de Einstein” no tengo palabras para semejante aseveración., todavía me retumba en los oídos la palabrita “pitorrea” y por supuesto me enardece que un escritorcete de ciencia ficción se atreva a referirse al Dr. Albert Einstein; porque si mal no recuerdo Hubbard no tiene ningún tipo de instrucción profesional.

Afortunadamente al terminar el primero de secundaria yo no volví a tomar cursos de dianética y cienciología, pues mi madre afirmaba que conmigo tiraba el dinero a la basura pues no me servía nada, efectivamente, tiraba el dinero a la basura y no me servía de nada, ya me parecía inacabable ir a estar ahí durante horas sin entender de qué se trataba eso, se me repetía hasta el cansancio que era la única salida, que debía yo cruzar el puente, y leer y releer documentos hasta que supiera “cabalmente” la definición de cada palabra contenida en los mismos, pues esa era la manera de “llegar al otro lado” ya al final del día, cuando ya más cansado estabas y  todas las noches a las 10:00 pm, en el momento en que anunciaban la salida, había que levantarse del asiento caminar hacia la foto del Sr. Hubbard  y pararte a aplaudirle a su foto por lo menos durante 5 minutos, en resumidas cuentas rendirle culto a la personalidad.

Hoy puedo decirles que concretamente NUNCA han sido claros en el significado exacto de lo “que hay al otro lado¿de dónde debe uno salir para ir a dónde? y el famoso puente ¿qué atraviesa? ¿a dónde va?, sólo creo que desperdicie muchos años de mi vida en tonterías sin sentido, que si ese tiempo lo hubiese dedicado a leer otras cosas importantes de cultura general, matemáticas o física, el día de hoy tendría mejores oportunidades. Lo único que si aprendí muy ampliamente es el lenguaje.

Ojalá esta gente no se nos hubiera atravesado en nuestras vidas pues en mi casa hubo siempre muchas carencias gracias a que mi padre dedicó su vida a ellos y mi madre siempre se encontraba pagando los costosísimos cursos, ella me limitaba la comida, me contaba las rebanadas de jamón, me reprendía por comer un poco más de queso, se enfureció y me insultó cuando me atreví a invitar a alguien a comer. Mientras ella pagaba miles de dólares en cursos y auditación, mientras las necesidades en casa estaban a la orden del día.

Y por supuesto que mi padre NUNCA  se hizo cargo de nosotros, él ya de por sí era irresponsable y haragán; cienciología siempre fue el pretexto para no hacerlo, él tenía que servir a la causa mientras su familia se moría de hambre;  regularmente le contestaba a mi madre cuando ella le decía no tener dinero para darnos de comer “pues yo tampoco tengo”.

Tengo muy claro que cienciología no fue la causa de la patología de mis padres pero si fue quien los solapó, quien les dio las armas y los pretextos para todo lo que hicieron y eso no les permitió buscar la ayuda necesaria y correcta para atender sus problemas y poder llevar una vida mejor.

Vivir con una familia ciencióloga traspasa los límites de la cordura, es cerrarse al conocimiento, a la verdad, vivir con los ojos vendados, está prohibido estudies y leas lo que no es de Hubbard, es el oscurantismo en pleno siglo XXI, mucho pensé que debía aguantarme con la única finalidad de no tener problemas con mis padres pues debía respetarles, permití que mi madre “auditara” a mis hijos y lo único que resultó de ello fue que mi madre se ocupó de investigar mi vida a través de ellos para tratar de controlarme, llegó a reclamarme cosas que mis hijos le platicaron en proceso de “auditación”, hoy a la luz de muchas cosas se que esa es la finalidad de todo cuanto hay en esa secta, y es el control para saber cómo extraerte recursos económicos. Son un tumor canceroso en las venas.

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 18 diciembre, 2012 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Enhorabuena por la denuncia….ojala más gente lo hiciera.

  2. Nancy Helena Guzman

    Conversación iniciada lunes

    20:08
    Nancy Helena Guzman Sogamoso
    les cuento entre alli con muchas iluciones de crecimiento espiritual, de aprender. y por factor dinero entre como staf por que no podia ser publico que es el que puede pagar los cursos que son costosos y con enganos de que asenderia muy pronto, a si mismo subiria mi pago casi cumpli los cuatro meses y mi pago semanal era peor que ni pidiendo limosna, querian que trabajara sabados y domingos si llegabas un par de minutos tarde te ponen a lavar los banos, el trato hacias los staf es despectivo, manipulador, humillante y de explotacion, te hacen sentir que solo eres elemeto de trabajo y nada mas tienes que producir, Las cosas que ensenan sobre valores y etica mas metodo de estudio si es verdad pero solo lo aplican a nivel teorico y para venderlo al publico y asi obtienen sus grandes ganancias.los ciclos que deven realizar los organizadores, para cuando se cometen fallas simplemente no se realizan, esepto para el el tonto y el bobo, como toman al staf nuevo.Segun ellos esta organizacion, son los unicos que salvaran al mundo no hay mas que ellos en el universo, lastima el dato o informacion que ellos tienen, por que solo lo manejan para explotar a los incautos y hacer grandes ganancias para hacer lujosos palacetes con el dinero de quienes si pueden pagar tan cosotosos cursos y el trabajo tan miserablemente remunerado para el staf.al cabo de un tiempo mi esposo fue alla a la oganizacion a arreglar que era lo que yo devia en cursos que yo habia hecho y que en sus politicas yo devia pagar si me retiraba, le dieron el valor de los cursos y como yo venia haciendo unos abonos por que queria comprar el Libro de manual de siencilogia, mi esposo pidio que ese dinero abonado de mi trabajo hay con ellos , pues que fuera abonado ya no para el libro sino para ayudar en pagar los cursos y sinicamente le dijeron que no se podia, mi esposo penso y dijo que era que devolverian el dinero cuando le reafirmaron que eso no sucerderia literalmente se robaban mi dinero y ensima segun ellos yo si debo pagar los cursos que hice pagandolos en especie, con mi trabajo que realizaba alli, mas el valor del curso si me retiraba y esto justificaba, el poco dinero que me llegaba semanalmente, que era por que me encontraba estudiando con ellos.Hoy en dia lamento el haber llegado alli, pero es una leccion donde aprendi que hay muchos timadore, explotadores y picaros como ellos que hacen sus grandes fortunas a costa de la buena fe de las personas.

  3. Gerardo Sanchez Valdes

    Yo leía mucho la pagina xcientology, que bueno que este blog esté recuperando los artículos que se habían perdido después de que cerraron xscientology.

    Felicidades a las personas que participan en estas denuncias, ya que eso ha impedido (en mi caso 2 pesonas) que mucha gente caiga en manos de estas sectas.

    Saludos
    Gerardo Sanchez

Responder

