Cienciología -Viola la Constitución Mexicana-

Cienciología

Viola la Constitución Mexicana

La Constitución Política de México en su artículo 3º nos dice que la Educación Pública  debe ser laica, dicha educación va desde la preescolar, primaria, secundaria y media superior o bachillerato.

“Artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado  –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

 I. Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa;

 II  El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.”

  Cienciologia

Pero a la Cienciología (Scientology) eso no le ha importado,  ya que en varias ocasiones ha infiltrado la educación pública con sus materiales promocionales.  En 2011 lo hizo en Puebla, donde el Secretario de Educación de esa entidad, pretendió imponer el uso de esos materiales, auspiciados por una asociación civil creada por cienciólogos:

 Cienciologia MexicoCienciologia mexico

Afortunadamente en esa ocasión hubieron medios de comunicación interesados en el tema,  intervinieron y la noticia llegó a la Secretaria de Educación a Nivel Federal,  y se detuvo la distribución.    Aquí varios artículos al respecto en ese entonces:

http://homozapping.com.mx/2011/10/los-%E2%80%9Cdianeticos%E2%80%9D-infiltran-la-educacion-publica/

http://ladobe.com.mx/2011/09/para-maldonado-llevar-la-cienciologia-a-las-aulas-poblanas-no-fue-mision-imposible/

http://www.animalpolitico.com/2011/09/sep-de-puebla-promueve-cienciologia-en-escuelas/

Dicha infiltración la hacen con un panfleto publicitario llamado “El Camino a la Felicidad”

Cienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia Mexico

Pero a pesar de que la Cienciología (Scientology) asegura que dicho panfleto no tiene enseñanzas religiosas, en esta parte podemos leer lo siguiente:

Página 71 “Los hombres que carecen de fe son bastante infelices, pero también se les puede dar algo en qué tener fe.  Pero si alguien tiene una creencias religiosas, respétalas”

Cienciologia MexicoCienciologia Mexico

Por supuesto nuestra Constitución dice otra cosa y cito:

Artículo 24. Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

Esto por supuesto incluye el derecho a no tener una creencia religiosa, y también esa convicción debe ser respetada, cosa que no hace la Cienciología, asegurando que los que no tenemos fe, somos bastante infelices.

Este panfleto se pretende presentar como un “código moral no religioso”, cosa por demás falsa, ya que la Cienciología ha solicitado en varias ocasiones su registro en México como entidad religiosa, aquí la vinculación directa de dicho grupo religioso con el panfleto:

Cienciologia Mexico

Así que es bastante inverosímil y manipulador que un grupo que pretende ser una entidad religiosa,  escriba un “código moral no religioso”, y no es religioso solo porque ellos mismos lo dicen para poderlo repartir en las escuelas.

Desafortunadamente hoy en día la Cienciología (Scientology) ha vuelto “al ataque” con la infiltración en la Educación.

Algunos Cienciólogos Mexicanos utilizando sus influencias políticas han comenzado la infiltración,(acá en México todo se consigue así, dado el nivel de corrupción del Gobierno), en esta foto se ve a Rosalba Fosado de Cordero fotografiándose con su panfleto del “Camino a la Felicidad”  con Rosario Robles (ex Jefa de Gobierno del DF) quién ha ocupado cargos públicos importantes desde hace más de 10 años.

Cienciologia Mexico

Lo que estos “paladines” de la justicia realmente persiguen es el reconocimiento internacional de su grupo, como lo podemos ver en estas imágenes, donde la revista Scientology News International,  hace un reconocimiento a esta ciencióloga Rosalba Fosado Cordero, en la tercera imagen se puede leer que el mismo grupo reconoce su infiltración en las escuelas públicas:

Cienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia Mexico

ADENDUM 28/ MARZO / 2014  ESTAS FOTOS ME LLEGARON HOY !!!

Este es Cristian Cordero, hijo de Rosalba Fosado de Cordero, él es uno de los cienciólogos que van a las escuelas a infiltrar los materiales de Hubbard.  Foto 1

En las fotos 2 y 3 se puede ver el nivel de fanatismo que este individuo tiene,  en la 2 aparece retratado con su hija y el busto de Hubbard, fundador de la Cienciologia y autor del panfleto, en la foto 3 aparece su hija rodeada de materiales de cienciología.

Nada le da derecho a este cienciólogo a entrometerse en la educación de los hijos de los demás y de estar promoviendo su culto en las escuelas  manipulando a niños,  que eduque sus hijos como él quiera y que los tenga en el culto que él guste,  pero nada le da derecho a  violar la Constitución llevando su culto a la educación pública y promover la cienciología en nuestros hijos.

Cienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia Mexico

Pero como varios cienciólogos Mexicanos “compiten” por este reconocimiento hay más gente infiltrando la educación, en Torreón, en la comarca lagunera dos cienciólogos veteranos de nombre Jorge Hernández y Consuelo Medina infiltran escuelas y lugares públicos con el panfleto, aquí las imágenes:

Cienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia Mexico

Como podemos ver la infiltración en la educación pública está en todos los niveles, desde preescolar hasta preparatoria.

Otra ciencióloga de nombre Aurora Gómez Braña, también está haciendo lo suyo en esta infiltración:

Cienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia Mexico

Aquí los reconocimientos que las mismas escuelas le han dado como prueba de ésta flagrante violación a nuestra Constitución:

Cienciologia MexicoCienciologia MexicoCienciologia Mexico

No podemos seguir permitiendo esta clara y flagrante violación a nuestra Carta Magna por un grupo que aunque establecido legalmente en México, está patrocinado por un grupo extranjero, Church of Scientology International,  lo cual también viola nuestra Soberanía Nacional.

Hago un llamado urgente a medios de comunicación para que den a conocer esto y exijamos juntos a las autoridades Mexicanas detengan estas violaciones a nuestra Constitución y a nuestra Soberanía.

Anuncios

Acerca de Xenumex

Soy mexicano, pertenecí al culto de la Cienciología por mas de 10 años, hasta que me di cuenta que Cienciología es solo un fraude. Ahora recopilo historias de abusos y violaciones de los derechos humanos dentro de este culto.

Publicado el 23 marzo, 2014 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Leo esto, y 5 años después me entero, en la Universidad Tecnológica de León, un profesor de Inglés (osea nada que ver el tema) nos proyectó los videos de la página de The way to happines, el los tenía en archivo físico, y también nos proyectó el de psiquiatría Industria Mortal (o algo así). Nos comentó que para el que se interesara de más visitara la página o le preguntara en persona. Al menos este individuo no fue más allá.

    • Así es Francisco, los adeptos de la cienciología aprovechan cualquier plataforma para hacerle publicidad a su culto, y aunque ese adepto (el profesor de inglés) no insistió más, la promoción a su secta estuvo muy fuera de lugar.

      Saludos

  2. Gracias por tu comentario Karen, efectivamente es ilegal que repartan esos folletos en escuelas públicas, habla con el Director y pon una queja en la supervisión de zona, también puedes accesar al sitio de la SEP y escribir una petición, hazlo dando todos los datos del colegio, eso puede ayudar.

    Saludos

  3. Me agrado tu post. A mi hija de 6 años le dieron una plática ayer ( de la cuál aún no tengo información completa de su contenido) y le dieron un libro llamado “el camino a la felicidad” Hoy intenté hablar con la directora del plantel y no lo logré, pero una profesora me comentó que es obligatorio que los niños asistan a estas platicas por que les enseñan valores. Tan bajo hemos caído que tenemos que recurrir a este tipo de practicas para que los niños aprendan valores? Obviamente me encuentro indignada, pues sé el contenido de este libro y su procedencia. Los profesores insisten en que esto no está mal, aunque no saben ni quién es el autor del libro.
    La escuela es una primaria publica ubicada en la ciudad de méxico.

    Dejo un encale con la foto del libro, que supongo conoces muy bien. https://twitter.com/karenbesha/status/448839001810550784/photo/1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: